Lago Izabal, Puerto Barrios y Livingston

Lago Izabal, Puerto Barrios y Livingston

Lago de Izabal

Al este de Guatemala se encuentra el departamento de Izabal, una región con muchas riquezas naturales y culturales. El lago de Izabal es el más grande del país con más de 45 km de largo y más de 590 km de superficie, se encuentra en medio del bosque tropical lluvioso y de manglares habitados por una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos. En sus aguas abundan infinidad de variedades de peces, incluso manatíes y cocodrilos.

Puerto Barrios

Además aún está el antiguo guardián del área: el castillo de San Felipe de Lara; construído en 1651 sirvió para repeler a los piratas de la zona y posteriormente modificado se usó como prisión. Otro atractivo del área es Río Dulce; fluye desde el lago Izabal hasta su desembocadura en la bahía de Amatique, unos 50km río abajo, pasando por el Golfete y luego por un impresionante desfiladero hasta llegar a Livingstone.

Livingston

Livingstone es el único pueblo garífuna de Guatemala tiene una cultura muy diferente a las otras regiones del país; su música, su idioma, su alimentación, etc. Sus orígenes nacen al mezclar las culturas de esclavos africanos y la de indígenas Caribes y Araguacos de las costas de Suramerica, lo que dió origen a la rica cultura Garífuna.

Desde el punto de vista comercial, están los puertos de Santo Tomas de Castilla y de la cabecera departamental Puerto Barrios, son los principales del área y por ellos transitan cada año millones de toneladas de mercaderías de exportación e importación.

www.klimanaturali.org

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe