Chichicastenango, Ciudad de Chichicastenango

Chichicastenango, Ciudad de Chichicastenango



Chichicastenango es una pequeña ciudad a casi 2000 mts de altura en el altiplano guatemalteco. Se encuentra a 2 ó 3 horas de la ciudad de Guatemala (145km) es una región donde se producen muchas frutas y verduras de excelente calidad, algunas para consumo local otras para exportación. En Chichicastenango, los Jueves y Domingos se lleva a cabo el mercado tradicional, considerado el más grande de Centroamerica en su género.

Este mercado atrae no sólo a los locales quichés sino también a vendedores y compradores de otras áreas y etnias: Kackchiqueles, K'ekchíes, Mames y otros que proponen sus productos, creando una gran mezcla de colores, dialectos y costumbres.

Desde tiempos pre-hispánicos Chichicastenango viene jugando un papel importante en la región. Aún en la actualidad, un día antes de la feria, los vendedores comienzan a armar sus quioscos en la plaza mayor y en las calles aledañas, para ofrecer a clientes de casi todo el mundo sus variados productos textiles bordados a mano o en telares: blusas, manteles, bolsas, pantalones, fajas, hermosos cinturones, objetos de cerámica, y una gran variedad de máscaras, algunas usadas en antiguas danzas tradicionales. Usted puede escoger entre una gran variedad y calidad de objetos, y hasta se pueden negociar los precios!!!

Otro aspecto muy importante de Chichicastenango es la iglesia de Santo Tomás de más de 400 años de edad, antiguo monasterio Dominico, venerado actualmente por fieles de muchas partes que vienen a buscar los intercesores entre hombres y fuerzas de la naturaleza para tener buenas cosechas y salud, quemando incienso y candelas dentro de la iglesia y sobre las 18 gradas que representan los 18 meses de 20 días del calendario Maya.

www.klimanaturali.org

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe