CHILE HACE HISTORIA Y GANA LA COPA AMÉRICA POR PRIMERA VEZ EN 2015

Chile hace historia y gana la Copa América por primera vez

Tras 120 minutos en cero, con alargue incluido, la "Roja" ganó a Argentina, el subcampeón del mundo, en lanzamientos penales por 4-1.

"Chile nunca va a ganar nada". Eso decía la frase que muchos comentaban. Se rompió el 4 de julio de 2015, cuando la Roja superó a Argentina en los penales y se quedó por primera vez en la historia con la Copa América. Sí, Chile ganó un título.

Así empezó el partido. La albiceleste presionó desde el primer segundo a la Roja en su terreno, los jugadores nacionales no podían avanzar y al minuto y medio perdieron el balón. Los de Martino mostraban las garras desde el comienzo.

Sin embargo el elenco de Jorge Sampaoli respondió con su vértigo de siempre. Antes de los 10' ya se habían creado tres ocasiones de gol, pero la más clara llegó en los pies de Arturo Vidal, que con una volea desde el punto penal hizo delirar a los hinchas que llenaron el Nacional, no obstante Sergio Romero se estiró para mandarla al córner.

Ida y vuelta, así era el compromiso. La posición de Marcelo Díaz sorprendía. Cuando atacaba Chile se paraba de volante central, y en los momentos que se mandaba Lionel Messi y compañía aparecía de defensor por la izquierda. Era la movida de Sampa para detener al zurdo de FC Barcelona.

Los trasandinos se soltaron y una de las más claras llegó en los 21', cuando un soberbio Claudio Bravo rechazó un testazo de Agüero. Sufría el reducto de Ñuñoa.

A Martino se le desarmó el naipe en los 30', se lesionó Ángel di María y saltó a la cancha Ezequiel Lavezzi, que se cargó por el sector derecho de la zaga chilena.

El partido era parejo, táctico, no llegó el gol en la primera mitad. La última fue de Alexis, de bajo partido, que la tiró a las manos de Romero.

¿Sampaoli? El casildense sufrió en el borde de la cancha y le reclamó cada jugada al venezolano José Argote. sufrían el argentino por Chile.

La segunda parte empezó con Alexis ganando una pelota cerca del área de Argentina, metiendo un centro para Vidal y éste cabeceando a las manos de Romero. Inicio prometedor.

Aunque con el correr de los minutos la visita empezaba a meter miedo, con ataques por la punta de Lavezzi. Ganaban córners que hacían sufrir a Bravo y compañía. El Nacional sufría.

Martino mandó a la cancha a Higuaín por Agüero. Sampaoli a Fernández por Valdivia (que salió enojado). Los entrenadores modían sus pizarras con la intención de cerrar el partido antes del alargue.

La mejor jugada de Chile llegó bien entrado el partido, a los 82'. Charles metió un pase profundo para Alexis, el Niño Maravilla la agarró de aire y la pelota se fue pidiendo permiso. El "uhhh" hizo retumbar los cimientos del Nacional.

Chile siempre sufre, siempre. Atacaba en los 92' buscando el gol, sin embargo rechazaron los albicelestes, la pelota la tomó Messi, encaró y se la entregó a Lavezzi, que se equivoca al cruzar la pelota y en el segundo palo aparece Higuaín sin ángulo. Era gol. No fue. Alargue.

El alargue estuvo tenso, los del otro lado de la cordillera manejaron las acciones en la primera parte y con pelotazos al área querían ganar de alto, pero siempre ganó la zaga roja o el capitán Bravo.

Chile recién hizo daño en los 105'. Saque largo de Bravo con las manos y Alexis se escapó por el sector derecho y al entrar al marco grande le pegó con fuerza con la diestra. La pelota se fue por poco, pero elevada. Era gol.

En la segunda parte hubo pocas ocasiones claras. Nervios, incluso llantos de los hinchas de ambos equipos. Chile quería su primer título, Argentina quería engordar su palmarés. Había que ir a los penales.

Chile campeón de la Copa América.

GRAF/Cs

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe