PHYSICS WORLD PUBLICA UN REPORTAJE ESPECIAL SOBRE BRASIL

Dado que Brasil será la sede del Mundial de la FIFA 2014 –y que además tendrá los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro dos años después– los ojos del mundo se enfocan en un país que ahora es un jugador clave en el escenario global. Si bien ha habido críticas respecto a las grandes sumas de dinero gastadas en éstos eventos deportivos, el gobierno brasileño también ha invertido considerablemente en la ciencia, y desde el cambio de siglo ha cuadruplicado su gasto en investigación.

Este reporte especial gratuito de Physics World examina algunos de los retos y oportunidades dentro de la física brasileña, e incluye una entrevista exclusiva con el ministro de ciencias Marco Antonio Raupp, quien concluye su periodo y es un físico de carrera. En la entrevista, Raupp subraya cuán importante es que Brasil tome parte “en la escena mundial de la ciencia” y añade que el reto para el país consiste en mejorar la calidad de los investigadores brasileños para “incrementar el impacto de Brasil en la ciencia mundial.” 

Dentro del reporte especial, que se basó en las visitas realizadas por el personal editorial de Physics World a Brasil, usted se podrá enterar sobre la construcción del sincrotrón de fuente de radiación y rayos-X Sirius, la inauguración de la primera sucursal internacional del Centro Internacional de Física Teórica, y el impacto del Observatorio Nacional de Brasil –la institución científica más antigua del país. También hay una entrevista con Vanderlei Bagnato, jefe de la agencia de innovación en la Universidad de Sao Paulo, y una mirada a los intentos de Brasil para mejorar la educación y el futuro profesional de los físicos brasileños. 

Haga clic aquí para leer el reporte especial de Physics World: Brasil http://mag.digitalpc.co.uk/fvx/iop/physworld/brazil14/.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe