TURISMO EN MALDONADO - URUGUAY

Si hablamos del turismo de Uruguay, Maldonado es uno de los centros turisticos mas importantes del país. Maldonado goza de una importante infraestructura turística, alquileres, hotelería y gastronomía. Su principal actividad es el turismo ya que en ella se ubica la deslumbrante Punta del este, uno de los destinos turisticos mas importantes de Latinoamerica. Pese a su extensión urbana, Maldonado Conserva sus paisajes estupendos en los cuales se pueden apreciar los cerros Pan de Azucar y San Antonio, y goza exelentes playas. El balneario principal es punta del Este pero tembién existen otros como piriapolis, uno de los lugares mas impactantes del departamento de maldonado.

Punta Ballena
Punta Ballena es una zona muy importante para el turismo uruguayo ya que ademas de estar muy cerca de Punta del Este es un balneario dotado de una belleza caracteristica de la zona. Punta Ballena tiene una de las vistas panoramicas mas hermosas de Uruguay.

El paisaje de Punta Ballena es el de una punta rocosa, esta marca el limite entre la bahía de Portezuelo y la Bahía de Maldonado. Aquellos a los que les interesa alquilar casas o apartamentos en punta del este, deben considerar la opción de Punta Ballena, ya que ademas de ser un muy buen lugar para pasar las vacaciones, está muy cerca de Punta del Este y por tanto goza de toda su infraestructura turística.

Entre los lugares mas destacables de Punta Ballena se encuentran las "Grutas de la Ballena", la ruta panoramica y por supuesto Casapueblo.

En lo que tiene que ver con el alojamiento, es muy variada la oferta hotelera, asi como las casas y apartamentos. También está el camping internacional Punta ballena y algunas cabañas.

La barra
La barra está entre la ciudad de Punta del Este y Manantiales, en la desembocadura del arroyo Maldonado mas conocida como el "puente ondulado", a pocos kilometros de Punta del Este. Este lugar es basicamente para jovenes que llegan desde Punta del Este y otros lugares.

La Barra es un centro comercial muy concurrido donde está lleno de boliches para la juventud y muchos hoteles de buena calidad. Tambien hay gran oferta de casas de todo tipo para alquilar. Este lugar es especial para aquellos que buscan unas vacaciones agitadas, divertidas y con mucha movida nocturna. En el arroyo se pueden realizar diversos deportes acuáticos. Tanto para quienes quieran instalarse en La Barra como quienes están en Punta del Este y buscan movida nocturna podrán disfrutar de un paisaje muy lindo y una gran infraestructura de servicios.

Piriápolis
Piriápolis es uno de los balnearios mas antiguos de Uruguay y por eso posee caracteriticas europeas: Casas apretadas, muchisimos hoteles, gran actividad comercial y cultural y una rambla realmente muy bonita. En el paisaje de piriápolis se puede apreciar la precencia del cerro San Antonio y el Pan de azucar. Al cerro San antonio se puede subir en aereosillas o en auto y desde su cima apreciar la belleza de piriápolis. A aquellos a los que les gusta la playa tienen una variedad de opciones ya que ademas de la playa de piriapolis se puede ir a las playas de los balnearios linderos como playa verde, playa hermosa, punta fria, etc.

El fundador de piriápolis, Francisco Piria ha dejado su sello en todo el balneario siendo el Castillo de Piria su exponente maximo. Este castillo fue el hogar del fundador y hoy por hoy es un Museo Historico Municipal y hay visitas guiadas.

En lo que respecta a la hoteleria y la gastronomía la ofera es abundante y muy variada destacandose el "Argentino hotel", hotel 4 estrellas muy conocido y prestigioso. Tambien hay gran oferta de alquiler de casas y boungalows o campings para quienes prefieren la vida silvestre.

Portezuelo
Portezuelo está ubicado en la zona previa a Punta del este, al lado de Punta Ballena. Es un lugar sumamente agradable y muy tranquilo no por eso carente de servicios turisticos. El paisaje de Portezuelo es uno de los mejores de la costa uruguaya. A pesar de estar muy cerca de Punta del este, Portezuelo goza de su propia vida, es un lugar perfecto para descansar sin perder la vida social. Aquellos quebuscan algo mas tranquilo que Punta del Este deberían tener en cuenta la opcion de Portezuelo.

Punta del Este
Punta del Este está ubicada en una angosta península con costas hacia el océano atlántico. Punta del Este es el balneario mas popular del Uruguay y uno de los mas importantes destinos turisticosde America Latina. Sus playas se caracterizan por tener arenas blancasy aguas cristalinas. Punta del este posee una infraestructura turistica muy desarrollada lo que junto con su hermoso paisaje natural y sus playas la convierte en un lugar paradisiaco patra vacacionar. La oferta de restaurantes y hoteles en punta es muy variada. Existe una gran oferta de hoteles y casas para alquilar. En cuanto a la gastronomía, abundan los restoranes de comida Uruguaya y las marisquerias. En este sitio podras encontrar informacion de hoteles en punta del este y en general de todo lo que ofrece este balneario. Para los turistas, Punta del Este es un lugar excepcional para pasar unas vacaciones inolvidables. El turismo en Punta del Este crece cada año.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe