TURISMO EN COLONIA - URUGUAY

Colonia es un Departamento privilegiado de Uruguay por su gente, sus playas y sus lugares históricos. Posee un afluente de Turistas muy grande debido a los atractivos turísticos que posee. El afluente mas grande de turistas viene en los barcos desde Buenos Aires Argentina y desembarcan en Colonia del Sacramento.

Colonia del Sacramento
Otro importante lugar para el turismo de uruguay es Colonia del sacramento, capital del departamento de Colonia, declarado patrimonio historico de la humanidad en el añó 1995, colonia del sacramento es un testimonio del Uruguay colonial. Esta ciudad fue creada por los portugueses en el siglo XVIII y aún goza de reliquias arquitectónicas, construcciones de estilo colonial portugués. Historia y cultura se mezclan con una oferta gastronomica y hotelera abundante.

Colonia del Sacramento fue fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo.

La Colonia del Sacramento ha mantenido en su área original, características muy distintas al común de nuestras ciudades, en general trazados con los clásicos dameros. Por su origen Portugués, su conformación es totalmente extraña en el Río de la Plata. También son otros los rasgos de su arquitectura original que se conserva, como asimismo, los de su andar ciudadano.

El comienzo ideal en su visita por Colonia es en la "Puerta de la Ciudadela", frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno hitórico, podrá comenzar a sacar sus primeros recuerdos fotográficos.

La mágica e inigualable "Calle de los Suspiros", es un lugar en donde podrá escapar de la realidad que lo rodea y hacer un viaje imaginario en el tiempo, al ver estas calles antiguas, junto a los "negros lubolos" y las "mamas viejas" bailando el clásico ritmo de los esclavos al compás del tamboril.

En lo alto se puede apreciar el faro que alumbra nuestra bahía, junto a las seculares ruinas del Convento San Francisco.

Varias casas antiguas totalmente abiertas para el turista adornan las fabulosas calles coloniales, como lo son la Casa Nacarello o la Casa del Virrey.

Los museos se encuentran dentro de antiguas y asombrosas estructuras arquitectónicas, como en el caso del Museo Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del Azulejo y Museo Español.Si desea conocer más sobre la historia de esta ciudad, el Archivo Regional es otro lugar en donde se encuentra abundante información documental de la antigua Colonia del Sacramento.La Iglesia Matriz con su singular historia, es la iglesia más antigua del Uruguay.

Otro hermoso lugar de Colonia el cuál ha sido reciclado con destino de Teatro y Centro Cultural es el Bastión del Carmen.

Lo invitamos a conocer otro escenario coloniense, el cual es una verdadera maravilla arquitectónica, "La Plaza de Toros". También lo invitamos a conocer a través de las páginas de la Plaza de Toros un poco de historia de la misma, como cuando "los porteños protestaban por venir"

Colonia posee además un magnífico Puerto de Yates el cual es visitado semana a semana por cientos de veleros, un lugar ideal para disfrutar los espléndidos atardeceres de la bahía

Carmelo
Es la segunda ciudad del departamento (aprox. 22000 hab.) por población y por atractivos turísticos.
Sus límites son: al norte el departamento de Soriano por el Arroyo Sauce, al Sur y el oeste el Río de la Plata y por el este con el departamento de San José por el Arroyo Cufré.

Canteras del Cerro de Carmelo

Con el granito gris extraído de ellas se construyeron centenares de edificios y muchas de las calles de la actual Buenos Aires. En menos escala, hoy continúa esa corriente exportadora.

La cantera inundada es hoy, por su profundidad superior a los treinta metros, visitada asiduamente por escuelas y clubes de buceo para su práctica y el ejercicio de la descompresión.

Establecimientos Vitivinícolas Irurtia
Los viñedos de esta zona constituyeron los de mayor extensión del Uruguay con cepas seleccionadas y tipificadas, sectorizadas, importadas de Francia, Italia y Alemania.

El microclima producido por dos grandes masas de agua que vienen del norte (Río Uruguay y Paraná) conforman el gran estuario del Plata, con suelos equilibrados humíferos arenosos de buen drenaje con subsuelo de rocas fosilíferas y areniscas ricas en fósforo y potasio hacen los valiosos nutrientes de la raíz, pudiendo cosechar uvas bien maduras, de buen color y aroma equilibrado en más de 300 hectáreas cultivadas de distintas variedades que dan origen a muy buenos vinos custodiados a temperatura constante de 15 a 18 grados en el lugar de descanso llamado "la Cava", lugar donde nace el rey de los vinos después de un proceso más bien artesanal, el "Champagne".

La capacidad es de 800.000 botellas, entre las que se hallan los vinos varietales (Pinot, Cabernet), de corte (Francia Corta), licorosos (Mistela, Garnache) y espumosos (Espumante, Champagne Natur, demi Sec).

Sus comienzos datan de 1913 y hacia 1954 se promueve una evolución de fondo obteniendo vinos de alta calidad.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe