BALNEARIOS DE LA CIUDAD DE LA COSTA - URUGUAY

Shangrilá
Es un antiguo balneario del departamento de Canelones, ubicado entre Parque Carrasco y San José de Carrasco, que integra la Ciudad de la Costa desde 1994. Muestra un rápido crecimiento demográfico que acentúa su perfil residencial como extensión del área metropolitana de Montevideo.

Fue creado en 1946 sobre 57 hectáreas propiedad de la Sociedad Anónima Hipotecaria de Adquisiciones, Negocios, Inversiones y Locaciones, fraccionadas por el agrimensor Horacio Uslenghi. Entre 1985 y 1996 su población aumentó un 70%. El nombre de balneario está inspirada en el denominado Shangri-La, lugar descrito en novela de James Hilton, que se caracteriza por sus maravillosos paisajes, y porque de tanta paz el tiempo parecía detenerse.

Es un lugar ideal tanto para las actividades de verano como así también para recidir de forma permanente, ya que cuenta con todos los servicios, hermosas playas en un entorno de médanos de arena muy fina, como así también con el Parque Franklin Delano Roosevelt y sus 350 has. de imponente bosque de pinos, escenario de la semana criolla y cientos de actividades el cual fue declarado Parque Nacional en 1916.

San José de Carrasco
Es un tranquilo balneario del departamento de Canelones, ubicado entre Shangrilá y Lagomar, al igual que Shangrilá, este integra la Ciudad de la Costa desde 1994. Esta franja de balnearios próximos a Montevideo consta de un rápido crecimiento demográfico que acentúa su perfil residencial, teniendo caracteristicas de Ciudad dormitorio.

En el período intercensal 1985-1996 su población creció 50% y continuó aumentando desde entonces. Es una zona residencial para clases media y media alta, y su arquitectura suele ser amplia y confortable. Se encuentra bajo jurisdicción del municipio de Canelones.

Es un lugar ideal en el que destaca la tranquilidad de su entorno para residir de forma permanente, ya que cuenta con todos los servicios, hermosas playas y un entorno único de paisajes naturales, sol y playa.

Lagomar
Es un tradicional Balneario uruguayo en costas del Río de la Plata, cuyo centro se ubica a la altura del km 22 de la avenida Luis Giannattasio y que integra la Ciudad de la Costa. El balneario Lagomar está organizado en torno a la avenida Ing. Luis Giannattasio, a lo largo de la cual se concentran las principales actividades comerciales y de servicios del lugar. La concentración de comercios sobre la avenida Giannattasio a la altura de Lagomar es tal, que oficia de centro de la extraordinariamente larga Ciudad de la Costa. Se creó como balneario en 1952 y fue desarrollándose como parte de la Costa de Oro de Canelones próxima a Montevideo durante las dos décadas posteriores. Modificó su perfil desde la década de 1970,cuando pasó gradualmente de punto de descanso y veraneo a zona residencial permanente para clases media y media alta. En la segunda mitad de la década de 1990 se radicaron allí grandes comercios y centros de servicios y se expandió la urbanización. El nombre del balneario asocia las aguas salinas del Río de la Plata con el lago ubicado al norte de la avenida Giannattasio. Entre 1985 y 1996 la población de Lagomar creció 42%, fenómeno repetido con más amplitud aún en la cadena de balnearios que integran la Ciudad de la Costa. Una proyección posterior indica que entre 1996 y 2000 el número de habitantes se habría incrementado otro 15%

Solymar
Es un balneario del departamento de Canelones, comprendido dentro de la Ciudad de la Costa. Se encuentra a aproximadamente 24 kilómetros del centro de Montevideo de cuya Area Metropolitana forma parte.

Tiene kilometros de extensas playas sobre el Río de la Plata. El Balneario se fue formando a fines de los años 1940 al fraccionarse los terrenos. Se empezaron a construir casas de veraneo, en la época en que no había energía eléctrica y tampoco, por supuesto, agua corriente.

Solymar es un Balneario por demás hermoso el cual cuenta con una mezcla de urbanismo y campaña, sus hermosas playas de blancas arenas dejan entrever hacia el este en días claros la silueta de los cerros que surgen a lo lejos.

Es un lugar destacado para vacacionar y vivir de forma permanente

El Pinar
Se extiende desde el Km. 28 hasta el Km. 31 del departamento de Canelones. Es el último balneario antes del primer Peaje, lo caracterizan sus extenciones de playas y dunas de blancas arenas bañadas por las aguas el Rio de la Plata, el perfume inconfundible de los Pinos, el mar y la arena, conforman las cualidades inconfundibles de este espectacular lugar. Cuenta con atractivos tanto naturales, comerciales como deportivos, pero el fundamental es la tranquilidad para el veraneante, donde encontrará una mezcla de pasatiempos y servicios que sin duda lo harán regresar.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe