BRASIL CONCEDE EL VISADO A YOANI SÁNCHEZ

El Gobierno brasileño concedió hoy un visado de turista a Yoani Sánchez para que visite el país y acuda al estreno de un documental, informó la cancillería, según EFE.

Sánchez solicitó el visado en la embajada brasileña en La Habana y envió una carta a la presidenta del país, Dilma Rousseff, en la que le pidió que intercediese por ella ante el Gobierno cubano para conseguir el permiso para salir de la Isla, según un comunicado de la Cancillería.

Rousseff va a realizar su primera visita oficial a Cuba la semana que viene, el 31 de enero.

Yoani Sánchez recibió la invitación del cineasta Claudio Galvao da Silva para acudir al estreno del documental titulado Conexión Cuba-Honduras, que trata de la represión de la libertad de expresión en la Isla y durante el golpe de Estado que depuso al presidente hondureño Manuel Zelaya en 2009.

El estreno del documental está previsto para el próximo 10 de febrero en Jequié, localidad de 170.000 habitantes en el estado de Bahía (noreste), ubicada a 360 kilómetros de Salvador, la capital regional.

El cineasta, conocido como Dado Galvao, explicó a EFE que el estreno del documental ha sido aplazado dos veces para intentar que pudiese asistir Yoani Sánchez, que es una de las figuras retratadas en el filme.

El otro protagonista del documental es el periodista hondureño Esdras Amado López, director del Canal 36 de Honduras, que fue clausurado durante el golpe de Estado, y que también asistirá al estreno del documental, según Galvao.

"El gesto del Gobierno brasileño es optimista y muestra cierta buena voluntad de la diplomacia brasileña, que ha flexibilizado algunas exigencias para la concesión del visado", dijo el director de cine.

Galvão aseguró que ha hablado con Yoani Sánchez y está "preparando todo" esperando una "respuesta positiva" ante la posible intercesión de Rousseff ante Raúl Castro.

El viaje y el hospedaje de Yoani Sánchez en Jequié correría a cargo de tres empresas locales que están costeando el estreno del documental, según su director.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe