RESERVA SILVESTRE GANDOCA-MANZANLLO

Reserva Silvestre Gandoca-Manzanillo

Tamaño: 5,303 hectáreas.
Distancia de San José: 241 kilómetros.
Campamentos: No permitido.
Senderos: Sí.
Temporada Verde: Febrero, Marzo, Junio, Septiembre y Octubre.

El refugio de vida silvestre Gandoca-Manzanillo se localiza 12 kilómetros al sur-este de Puerto Viejo, al sur de la ciudad de Manzanillo, en Limón, costa caribeña de Costa Rica. Arenas finas bañan las playas, gentiles olas y arrecifes de coral decoran el mar, y hacen de esta región un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos.

El terreno del refugio es plano, con gentiles colinas formadas por la acumulación de sedimentos por parte del río Banano, sin exceder nunca los 100 metros por encima del nivel del mar.

Las criaturas que se encuentran en el arrecife incluyen langostas, esponjas, anémonas, camarones, cangrejos y una gran variedad de peces, crustáceos y demás.

Este refugio protege muchas especies de animales en peligro de extinción, como cocodrilos y tapires, o cuyas poblaciones han sido reducidas considerablemente como los caimanes, pacas y tucanes. También hay otros animales interesantes como roedores, manatíes, culebras y otros reptiles grandes. El refugio se encuentra localizado a 12 kilómetros sur-este de Puerto Viejo, justo al sur del pueblo de Manzanillo.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe