REFUGIO DE VIDA SILVESTRE BARRA DEL COLORADO - COSTA RICA

Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado

Tamaño: 92.000 hectáreas.
Distancia de San José: 99 kilómetros por avión.
Senderos: Limitado.
Temporada Seca: Febrero; Marzo, y Abril.

El refugio de vida silvestre Barra del Colorado se encuentra localizado en la zona nor-este del país, bordeando con Nicaragua y el parque nacional Tortuguero, bordeando el ría San Juan. Los dos lados del río son impresionantemente diferentes. El lado de Nicaragua se encuentra cubierto con denso bosque primario, mientras que la parte correspondiente a Costa Rica hace ya mucho tiempo sucumbió antes las cortadoras eléctricas y ha dado paso a las planicies que se convierten en llanuras inundadas durante la época lluviosa.

La vida salvaje aquí es muy variada, existen grandes poblaciones de monos y pájaros a través del parque, así como algunos anfibios poco usuales que abundan en las orillas de los ríos, en especial sapos y ranas. Tome la oportunidad de explorar áreas de la naturaleza durante varios días sin interrupción, sea usted un explorador experimentado o no, hay guías que lo ayudarán, hay suficiente campo y muchas de las partes de la reserva permanecen inexploradas. 

Un fenómeno peculiar e interesante en el río San Juan es la migración de los tiburones Toro, ellos nadan desde el océano atlántico hasta el Lago de Nicaragua. No se sabe con certeza porque se da esta situación o como se adaptan los animales al cambio de salinidad de las aguas por las que pasan.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe