PARQUE NACIONAL VOLCÁN POAS - COSTA RICA

Parque Nacional Volcán Poas

Tamaño: 5,599 hectáreas.
Distancia desde San José: 37 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada seca: Diciembre hasta Abril.

Poas es un volcán que sobrepasa los 2,700 metros de altura. Este es uno de los volcanes más impresionante de Costa rica, con escenarios tropicales que le quitarán la respiración. La tierra en este sector es ideal para la cultivación de productos y es una zona de considerable potencial para energía hidrológica y geotérmica.

Adicional al cráter principal Botos, existe el lago Botos y el cono von Frantzius y por lo menos media docena de otros conos piroclásticos en los alrededores, compuestos de lava seca y cenizas.

En el parque es posible identificar cuatro habitats principales, aunque predomina el bosque de altura, con vegetaciones pigmeas también es posible encontrar bosque nuboso y áreas con poca o ninguna vegetación. La flora de esta área incluye pero no se limita a cedros y cipreses.

Algunos de los animales residentes del parque son las marmotas, murciélagos, quetzales y tucanes, entre los más comunes. Este parque se encuentra ubicado en la zona al nor-este de Alajuela, situado contiguo a San Jose, en el llamado Valle Central .

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe