PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA - COSTA RICA


Parque Nacional Rincón de la Vieja

Área: 14,084 hectáreas.
Distancia de San José: 264 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Enero a Marzo.

Rincón de la Vieja es un volcán que se encuentra a 1,916 metros sobre el nivel del mar, expandiéndose sobre 400 kilómetros cuadrados de terreno. Su formación se debe a la explosión simultánea de varios conos volcánicos, que crecieron y se juntaron en una sola montaña. Se han identificado nueve sitios independientes de actividad volcánica en el tope de la montaña. Uno está activo, los otros lentamente están siendo erosionados por los elementos. Aguas termales y géisers de vapor son una ocurrencia común en esta zona. Además existen lagos que contienen sulfuro de dióxido, con capas de vapor en constante ebullición. La actividad térmica en el parque aumenta en la época lluviosa por la cantidad de agua que constantemente se calienta y evapora.

Estudios desarrollados en el parque han documentado 257 especies de pájaros. Además existen pequeñas poblaciones de mamíferos como venados, perezosos pumas y dantas.

Rincón de la Vieja se localiza en el sector nor-este de Liberia, en Guanacaste. Este parque se puede accesar al tomar una carretera de tierra aproximadamente de 21 kilómetros, donde recomendamos ir en un carro de doble tracción.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe