RESERVA BIOLÓGICA HITOY-CERERE - COSTA RICA

Reserva Biológica Hitoy-Cerere 
  
Tamaño: 9.154 hectáreas. 
Distancia desde San José: 219 kilómetros. 
Senderos: Sí. 
Temporada Seca: No.

El nombre Hitoy-Cerere se deriva de dos palabras indígenas Costarricenses, Hitoy que hace referencia a la "manta" verde que cubre todo en este parque y Cerere que significa agua, por la abundancia de este elemento en el área.

Este parque no ha sido estudiado a profundidad y tiene pocos visitantes, mas que todo esto se debe a la formación geológica del parque que hace que el terreno no se preste para un fácil acceso, además el clima es muy húmedo; aún así estos factores, combinados con el desinteres del hombre han hecho que este parque posea una biodiversidad magnífica.

La temperatura se mantiene cosntante alrededor de los 25° centígrados, con posibilidades de lluvia durante todo el año, sobre todo en las tardes.

Esta reserva se encuentra rodeada de tres otras reservas indígenas, la Telire al oeste, Talamanca al sur y Tayni al norte. Al lado oeste del parque se encuentran las bajuras sobre las cuales se han hecho masivas plantaciones de banano en el valle de la Estrella, y es por esta área donde es posible accesar el parque.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe