REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLA BOLAÑOS - COSTA RICA

Refugio de Vida Silvestre Isla Bolaños

Tamaño: 25 hectáreas.
Distancia de San José: 281 kilometers.
Senderos: Alrededor de la Isla.
Temporada seca: Enero a Marzo.




La Isla Bolaños es una montaña rocosa de 81 metros de altura y a 1,5 kilómetros de punta Descartes, en la parte nor-oeste del territorio Costarricense, cerca de la provincia de Guanacaste. Su terreno rugoso consiste en capas de roca sedimentaria que data de hace 40 millones de años.

La escasa vegetación se compone de arbustos difíciles de penetrar y que impiden el crecimiento de otras especies. Estas plantas crecen alrededor de dos metros en terrenos rocosos, donde el suelo tiene poco material orgánico, otra razón por la cuál otras especies no crecen.

El bosque existente pierde sus hojas completamente durante el verano. La vegetación se compone principalmente de paira y otros árboles medianos, como el fraginipani y la balsa.

La isla Bolaños es especialmente importante para la conservación de aves de marinas. Este sitio es uno de los pocos lugares donde se encuentran colonias de pelícanos marrón y es el único sitio de reproducción conocido para las magníficas aves fragata.

Existen pequeñas playas en los alrededores de la isla, en la parte este de la isla encontrar se encuentran playas de arena blanca con ocasionales conchas y crustáceos esparcidos por el suelo.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe