PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO - COSTA RICA


Parque Nacional Manuel Antonio

Size: 683 hectáreas.
Distancia de San José: 132 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Diciember a Marzo

Esta área silvestre se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Se ubica a unos 157km al sur de la ciudad de San José y 7km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 683 hectáreas en la parte terrestre y 55.000 hectáreas en la parte marina.


Con uno de los paisajes mas impresionantes de todo Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas. Aquí los aventurosos tendrán un sin fin de actividades para realizar, desde caminatas en los senderos del parque, hasta excursiones en kayac por los alrededores de la costa, paseos a caballo o pesca, de todo para todos en Manuel Antonio.

Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos mas famosos de Costa Rica, aunque sea de los parques mas pequeños, se encuentra entre los mas visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad en los ecosistemas.
El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

Las especies de flora mas características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extensión, el lechoso, el cenízaro y el ceiba. Entre la fauna mas sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, sub especie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe