PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO

Parque Nacional Juan Castro Blanco

Tamaño: 14.258 hectáreas.
Localización: Parte Norte-oeste del Valle Central de Costa Rica.
Senderos: Limitados.

Este parque nacional se encuentra en la zona nor-oeste del Valle Central, siendo parte de la llamada Área de Conservación Volcánica Central, junto con otras reservas.

El parque nacional Juan Castro Blanco se formó con el propósito de proteger una gran porción de bosque primarios y secundarios, entre los 700 y los 2,226 metros sobre el nivel del mar. En esta área ha sido posible identificar tres zonas principales, conteniendo las mismas una abundante vida natural con bosques pre-montanos, húmedo y muy húmedo, así como el bosque montañoso de baja altura. Este parque nacional ofrece a sus visitantes la posibilidad de apreciar mas de 44 especies de anfibios 15% del total nacional, 107 especies de aves, 30 mamíferos, de todas estas alrededor de 64 están calificadas en peligro de extinción en Costa Rica.

Algunos de los animales más comunes son el arlequín y ranas de zacate, murciélagos, quetzales, tapires y coyotes. Algunos descubrimientos arqueológicos se han realizado en esta zona, en la región norte, punto de encuentro de las culturas norte y sur americanas.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe