PARQUE NACIONAL GUANACASTE - COSTA RICA

Parque Nacional Guanacaste

Tamaño: 700 kilómetros cuadrados.
Distancia de San José: 280 kilómetros.
Campamentos: Permitido.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Enero a Marzo.

El parque nacional de Guanacaste se localiza en la parte este de la carretera Interamericana, frente al parque nacional de Santa Rosa. Creado en1989 para la protección de los bosques tropicales en las laderas de los volcanes Orosi y Cacao, este proyecto fue fundado con el fin de proteger las rutas migratorias de cientos de animales que emigran hacia tierras altas durante las temporadas secas. El parque contiene varios senderos muy interesantes, así como varias estaciones de estudio, de las cuales por lo menos una está abierta al público, fotógrafos e investigadores.

La vida silvestre en el parque es muy variada, se han documentado al rededor de 140 especies de mamíferos, mas de 300 aves, 100 anfibios y reptiles y mas de 10,000 especies de insectos se han identificado. Los animales mas comunes son los monos, congos, armadillos, ratones, pumas y halcones negros, entre otros.

Posicionado al pie del volcán Orosi se encuentra la estación biológica Maritza donde se pueden apreciar reliquias del periodo Plio-Cuaternario, donde se formaron los volcanes y las planicies por acumulaciones de sedimentos piro clásticos. La sección oeste de las montañas está cubierta con bosques de vegetación verde, en los cuales destacan árboles que llegan hasta los 30 metros de altura, predominando las especies como Santa María y Tempisque.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe