PARQUE NACIONAL CAHUITA - COSTA RICA

Parque Nacional Cahuita

Tamaño: 5.303 hectáreas.
Distancia de San José: 241 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Febrero, Marzo, Junio, Septiembre y Octubre.

El nombre Cahuita se deriva del idioma de los indígenas del lugar y significa "Cawi" caobo, que es un árbol de la región y "ta" punta o punto.

El parque nacional de Cahuita esta localizado en la ciudad de Cahuita, 43 kilómetros sur de Limón, en la Costa Caribe del país, una de las regiones mas espectaculares del país. Su principal atracción es las arenas blancas y sin fin de árboles de cocos en la playa, acompañado de una mar de aguas tranquilas y cristalinas, con arrecifes de coral cerca de la orilla.

El elemento más atractivo de este parque es la vida marina que vive en los diversos bosques acuáticos, donde florece el coral cerebro. También es posible encontrar una gran gamma de peces tropicales, adornados con colores brillantes y llamativos, escuálidos, rayas y anguilas también son residentes permanentes, por la biodiversidad de estas aguas es un lugar ideal para bucear.

Además es posible encontrar una gran variedad de animales terrestres como mapaches, cangrejos, monos, pájaros, coatis, ranas, culebras, otros reptiles y muchos insectos.

La mayoría de Cahuita consiste de depresiones pantanosazas entre la plataforma continental. Otros habitats del parque son bosques mixtos inundados y selva litoral en la costa.

Un elemento interesante en el parque es la presencia de un navío encallado hace muchos años cerca de la boca del río Perezoso, que en el siglo 18 se usaba para transportar esclavos. El parque se encuentra ubicado a 43 kilómetros al sur de Limón, a la par de la costa.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe