PARQUE NACIONAL BRAULIO CARRILLO - COSTA RICA

Parque Nacional Braulio Carrillo

Tamaño: 45.899 hectáreas.
Distancia de San José: 23 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: De Diciembre a April.

Este parque nacional lleva el nombre del benemérito Dr. Braulio Carillo, un benefactor nacional y tercer presidente electo de Costa Rica. El parque se encuentra en una de las regiones con acceso mas difícil del país, casi todo el terreno se compone de rascacielos montañosos de origen volcánico.

La vegetación del parque consiste de vegetación verde y espesa, con una estructura muy compleja. La composición del bosque cambia dependiendo de las condiciones ambientales, como terreno, drenaje, temperatura y niveles de precipitación. La mayoría del parque consiste de bosque primario, con árboles ancestrales, heliconias y una gran cantidad de palmeras. Aquí es posible encontrar una gran cantidad de vida silvestre, en especial aves. Algunos de los mamíferos más comunes son monos, dantas, jaguares, pumas, venados, puerco espines y peresozos.

El parque nacional Braulio Carillo se encuentra localizado a 20 kilómetros al nor-este de San José, la sección más visitada se encuentra al sur del parque, accesible mediante la carretera a la costa atlántica o por el pueblo de Siquirres.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe