PARQUE NACIONAL BARRA HONDA - COSTA RICA

Parque Nacional Barra Honda

Área: 2.295 hectáreas.
Distancia de San José: 335 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Enero a Marzo.

El parque nacional Barra Honda fue creado en 1971 para proteger un interesante sistema de cavernas. Aunque el parque ha sido acortado en el pasado, actualmente es hogar para diversas y abundantes especies, que disfrutan de protección estatal, lo que ha logrado que muchos grupos, antes en peligro, se recuperen.

Existe un buen sistema de caminos y senderos a través del parque, lo que permite acceso a las cavernas, con sus inusuales formaciones de estalagmitas y estalagmitas. El parque se encuentra en la parte norte de la península de Nicoya.

Barra Honda contiene un vasto sistema de cavernas, alrededor de 42, de las cuales solo 19 han sido ampliamente exploradas. Estas cavernas tienen un renombre por estar perfectamente conservadas, probando que los esfuerzos de conservación para retener todas las características geo-bilógicas del área han sido exitosos.

En esta área no existe mayor diversidad, sin embargo los principales habitantes son monos, coyotes, culebra y otros reptiles, que han desarrollado adaptaciones para el clima caliente y húmedo de esta área en particular.
El personal de turno del parque (radio # 33-4070) le puede llevar desde y hasta las cavernas, o guiarlo en como disfrutar las maravillas de este parque.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe