DEPARTAMENTO DE GUATEMALA (GUATEMALA)

 Ciudad de Guatemala

Coordenadas: Latitud 14° 38' 29" - Longitud90° 30' 47"
Ciudad más poblada: Ciudad de Guatemala
Idioma oficial: Castellano, Kakchiquel, Pocomam
Entidad: Departamento País: Guatemala Cabecera: Ciudad de Guatemala Región: Región I ó Metropolitana
Subdivisiones: 17 municipios
Fundación: 1825
Superficie Total: 2.126 km²
Altitud: Máxima - 2101 msnm / Mínima: 930 msnm
Clima: Templado
Población Total: 2.538.227 hab.
Densidad: 1.193,9 hab/km²
Gentilicio: Guatemalteco

Guatemala es un departamento al sur de la República de Guatemala. Su capital es Ciudad Guatemala.

Limita al norte con el departamento de Baja Verapaz, al noreste con el departamento de El Progreso, al este con el departamento de Jalapa, al sudeste con el departamento de Santa Rosa, al sudoeste con el departamento de Escuintla, al oeste con los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango y al noroeste con el departamento de El Quiché. Su superficie es de 2.126 km².

Municipios
1. Guatemala
2. Santa Catarina Pinula
3. San José Pinula
4. San José del Golfo
5. Palencia
6. Chinautla
7. San Pedro Ayampuc
8. Mixco
9. San Pedro Sacatepéquez
10. San Juan Sacatepéquez
11. San Raymundo
12. Chuarrancho
13. Fraijanes
14. Amatitlán
15. Villa Nueva
16. Villa Canales
17. San Miguel Petapa

Turismo
El departamento de Guatemala cuenta con áreas de potencial turístico como el Lago de Amatitlán, así como los parques de las Naciones Unidas en Amatitlán y el Minerva en el Hipódromo del Norte de la Ciudad Capital. Existen además en la Ciudad Capital sitios prehispánicos e históricos como las Ruinas de Kaminal Juyú (zona 7 de ciudad de Guatemala). Es posible realizar todo tipo de actividades; desde deportes extremos hasta asistir a fascinantes obras de teatro, a las que se pueden agregar excelente clubes nocturnos, centros comerciales, restaurante de primera. Existen diversos recorridos por diversas áreas de la ciudad de Guatemala, las que recorren las nuevas áreas, complejos turísticos, el zoológico “La Aurora”, variedad de centros comerciales, museos de historia, antropología, ciencias naturales, jardines botánicos, mercados tradicionales, y áreas residenciales distinguidas.

Partiendo de la cabecera municipal de Palencia o de Los Mixcos se puede acceder al Cerro Tomastepek (Tomastepeque o el Pico de Palencia, llamado así por los capitalinos) y disfrutar de la naturaleza de este bello municipio a la vez que disfruta de incomparables parajes y vistas desde los cuatro puntos del municipio y mejor aun desde la cima del cerro.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe