PARQUE NACIONAL SAN ANTONIO - MISIONES


La Reserva Natural Estricta San Antonio resguarda la selva misionera.

La Reserva conserva una de las últimas poblaciones silvestres de la Argentina del pino paraná o curí. Esta conífera nativa es un árbol de gran porte que alcanza los 30 metros de altura.
Flora
La Reserva conserva una de las últimas poblaciones silvestres de la Argentina del pino paraná o curí. Esta conífera nativa es un árbol de gran porte que alcanza los 30 metros de altura. Es una especie de la familia del pehuén, que es la araucaria de la patagonia. Sus semillas son comestibles y son aprovechadas por los pobladores de la zona. El pino paraná forma aquí una selva muy particular. También son comunes la yerba mate, el laurel negro y el guatambú blanco.

La Reserva San Antonio, junto con los parques provinciales Cruce Caballero y de la Araucaria, protegen los últimos bastiones de estos bosques, que se vieron drásticamente reducidos en la actualidad a 1.000 has., cuando en 1960 abarcaban 210.000 has.

Fauna
Se destacan especies de aves asociadas al pino paraná. Se encuentra el coludito de los pinos -que recorre el follaje en busca de pequeños invertebrados- y el loro vinoso -catalogado en peligro de extinción a nivel internacional-. Este último frecuenta el lugar en otoño para alimentarse de los piñones. Otras aves que habitan los pinares en la Argentina son el atila castaño y el bailarín castaño.

Accesos
La Reserva se encuentra a 336 km de la ciudad de Posadas y a 5 km de la localidad de San Antonio. Se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 101.

Paseos y Servicios
Dado el carácter de Reserva Natural Estricta, el acceso al público se encuentra restringido.
Para mayores detalles comunicarse con la Delegación Técnica Regional Nordeste de la Administración de Parques Nacionales o con la Intendencia del Parque Nacional Iguazú

Contactos
Reserva Natural San Antonio
Vuelta de Obligado y Comandante Andresito
(3366) San Antonio
Misiones, República Argentina
Teléfono: (037) 41-493143.
Correo electrónico: sanantonio@apn.gov.ar

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe