LA CIUDAD DE PUCALLPA (UCAYALI) - PERÚ



Pucallpa (quechua: Puka Allpa, Tierra colorada') es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.



Esta ciudad es categorizada como la única urbe en Ucayali,18 siendo el mayor centro poblado del departamento con 204.772 habitantes.



Pucallpa fue colonizada en la década de 1840 por misioneros franciscanos. Durante varias décadas se mantuvo como un pequeño asentamiento aislado del resto del país por la Cordillera de los Andes. Fue fundada dudosamente el 23 de mayo de 1883.



La mayoría del transporte a Pucallpa se realiza a través del río Ucayali, ubicado en el centro-este del Perú y el cual contiene el segundo puerto fluvial más importante de la Amazonia (detrás de Iquitos). La carretera Federico Basadre es el centro principal del transporte terrestre y conecta el noroeste de la ciudad con el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo, donde se realizan vuelos hacia Brasil.



La economía de Pucallpa se basa en el comercio, la industria maderera y el turismo. Entre los mayores atractivos de la ciudad se incluye el turismo ecológico, como el Parque Natural, o turismo cultural, en el caso del chamanismo. Sus principales actividades económicas son la pesca, la agricultura, la ganadería y la extracción maderera. Asimismo, una pequeña refinería de petróleo cerca del río Pachitea y otra de gas en el distrito de Curimaná suministran combustible a la ciudad y al centro del país.


Pucallpa es la capital del departamento de Ucayali y esta ubicado en plena selva amazónica por lo que tiene un clima tropical todo el año, así que todos sus atractivos están relacionados con la naturaleza.



En la ciudad podemos encontrar muchos lugares para visitar sin embargo nos centraremos en algunos de los más importantes.



Como normalmente ocurre en toda ciudad peruana es inevitable iniciar el tour en la plaza de armas, cuya estructura modernista está adornada con abundante vegetación.



A unos metros de la plaza se encuentra la Municipalidad de la ciudad en donde podemos obtener mayor información de los atractivos en la oficina de turismo.



Siguiendo con el recorrido por la ciudad se debe visitar la plaza del Reloj construido en 1950 y que esta caracterizado por una enorme torre de 15 metros de alto.



Para cambiar un poco de ambiente una buena opción es la Catedral cuyo diseño arquitectónico se impone a simple vista, además en el interior se siente el gran fervor de los creyentes católicos.



Visitar el Parque Natural creado para proteger y conservar diversas especies de flora y fauna silvestres que se encuentran en vías de extinción.



En el parque se encuentra el Museo Regional de Pucallpa, que conserva algunas especies representativas de la fauna amazónica y una gran colección de restos fósiles hallados en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba. Una de las piezas más atractivas es la mandíbula de un gran lagarto o megaterio que habitó en la Amazonía hace unos 10 millones de años.



Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe