SÍMBOLOS DE SUCRE - COLOMBIA


Bandera del Departamento de Sucre
La bandera de Sucre consta de dos franjas de igual tamaño; una verde en la parte superior, símbolo de la prosperidad y otra blanca en la parte inferior, símbolo de la paz (Según Decreto 376 del 2 de julio de 1974).

Escudo del Departamento de Sucre
El Escudo del Departamento de Sucre presenta dos rectángulos; uno superior y otro inferior. El superior lleva a la izquierda medio cuerpo de una res cebú, por ser Sincelejo considerado, en esa época, capital cebuista de Colombia, y a la derecha el cuerno de la abundancia, aludiendo la riqueza de los campos sucreños.

El rectángulo inferior representa los mares que bañan las costas del departamento (Según Decreto 376 del 2 de julio de 1974).

Himno del Departamento de Sucre

Autor: Fortunato Chadid
CORO
IV
Sucre es un tesoro de belleza sin igual,
sus verdes montañas, sus arroyos y su mar
Sucre tiene un paraíso, en el hechizo
de sus praderas;
es mi tierra toda entera
un gran jardín primaveral
Patria Colombiana
es mi Sucre lo más lindo de mi suelo
donde se prolonga el cielo
en las aguas del hermoso mar azul.
I
V
Patria Colombiana
es mi Sucre lo más lindo de mi suelo
donde se prolonga el cielo
en las aguas del hermoso mar azul.
Sucre, glorioso Mariscal,
esta tierra es monumento a tu memoria,
con orgullo mirarás desde la historia,
nuestro suelo que tu nombre lleva ya
II
VI
Sucreño soy de corazón
mi bandera verde y blanco es alegría,
soy amante de la paz y la armonía,
el progreso, la justicia y la razón.
Sucre, tu pueblo seguirá
en la paz tu camino de grandeza
y seremos con nobleza un gran ejemplo nacional,
y seremos con nobleza
un gran ejemplo nacional.
III

Sucre la gran fertilidad
de sus campos te brinda su riqueza,
tus cultivos y dehesas
son patrimonio nacional
tus cultivos y dehesas
son patrimonio nacional.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe