SALENTO - QUINDÍO (COLOMBIA)

Salento

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera", posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos El Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad. Según un acuerdo del Honorable Concejo Municipal, se tomó como fecha de fundación el cinco de enero de 1851 Cada año se celebran las tradicionales fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de Enero. La temperatura promedio es de 15 grados centígrados y tiene una población aproximada en el caso urbano de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

Salento está situado al norte de la ciudad de Armenia a nueve kilómetros por la margen derecha ( Posada Alemana) de la carretera que de Armenia conduce a Pereira, luego de abandonar la autopista por un tramo de carretera en muy buen estado en un trayecto de otros nueve kilómetros.

Se distingue por la arquitectura de su plaza, y de sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y gentileza de sus pobladores, por sus hermosos paisajes y por su excelente clima.

Veredas
Navarco: Es una vereda que posee 23 afluentes de Agua, 2 ríos llamados Navarco del cuál deriva la vereda su Nombre y Boquerón que delimita la vereda en su parte Norte. Posee una reserva natural muy extensa en fauna y flora en ella se construira proximamente la reserva hídrica del Quindío. Tiene una escuela llamada Niños de la esperanza construida sobre un cementerio indigena. La temperatura promedio es de 6 a 18 grados centigrados.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe