HISTORIA ARGENTINA: EXPLORADORES DE TIERRAS AMERICANAS



Otros Exploradores De Tierras Americanas:
*Los españoles entre 1500 y 1510 recorrieron todas las islas del Caribe y fueron realizando diversos asentamientos en Cuba, Jamaica, Puerto Rico.
*Vasco Nuñez de Balboa cruzo por primera vez el istmo de Panamá y pudo descubrir el océano Pacífico, llamado "la mar del Sur".
*Se comenzó a sospechar que estas tierras no pertenecían a Asia y que simplemente era un escollo para llegar a Asia.
*Por lo tanto se comenzó a buscar un nuevo paso, que permitiera llegar por barco (no por tierra) al océano Pacífico.
*Juan Díaz de Solís fue el primer marino que trató de buscar ese paso, y en 1516 descubrió el Río de la Plata, al cual llamó el Mar Dulce y pensó que ese podría ser el paso buscado.
El despensero del barco, Martín García, de la expedición de Solís, que había fallecido, fue enterrado en una isla argentina, y desde ese día lleva el nombre del difunto. Al poco tiempo desembarcó nuevamente en esta isla y fue atacado, muerto y devorado por los indios. Esta isla fue el primer suelo argentino que pisaron los españoles.
*El segundo intento fue por parte de Fernando De Magallanes, que en 1520 partió de España con 5 naves, y finalmente halló el paso buscado. Durante la expedición se encontró preciosa información geográfica y etnográfica. Luego de grandes peripecias, sólo una nave llega a España en 1522 con 18 marinos. Magallanes fue muerto en una isla en las Filipinas. Al mando de la expedición quedó Sebastián Elcano.
*En 1526 sale otro viaje expedicionario al mando Sebastián Caboto hacia Asia, a través del estrecho austral, pero al llegar al Río de la Plata se encuentra con algunos sobrevivientes del viaje de Solís, los cuales les hablan sobre la existencia de una "sierra de plata" en el interior de la zona. Caboto movido por la sed de riquezas fáciles decide fundar un fuerte, el Sancti Spiritus (1527) y comienza a explorar los ríos Paraná y Paraguay, pero sin lograr su meta. Finalmente ya cansado de la búsqueda, y casi sin hombres, retorna a España desalentado y empobrecido.
De todas maneras las leyendas del "rey blanco" y de "la sierra de plata" no se esfumaron y por el contrario fue divulgándose más y más, por lo que una gran cantidad de avezados marineros se lanzaron en costosas y peligrosas expediciones a estas tierras.
*Americo Vespucio fue el que comprobó fehacientemente que estas tierras no eran parte de Asia, sino que pertenecían a un nuevo continente, cuyo nombre América surgió justamente del apellido de este navegante.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe