GEOGRAFÍA DE SALENTO - QUINDÍO (COLOMBIA)


Geografía
El municipio de Salento Divide su territorio en una zona urbana, una zona de expansión urbana y una zona rural compuesta por 17 veredas.

Descripción Física
El municipio por sus características geográficas presenta alturas que van desde los 1300 msnm, aproximadamente en la parte baja y hasta los 4750 msnm en los farallones nevadas del Quindío. La diferencia de altura sobre el nivel del mar da origen a tres pisos térmicos: medio, frío y páramo. En general se presentan pendientes muy variadas que van desde el 10% hasta mayores del 100%. El municipio de Salento se encuentra situado en el sector nororiental del departamento del Quindío sobre el flanco occidental de la Cordillera Central y está localizado entre las coordenadas asi.

Límites del municipio:

  • Norte: Dpto. Risaralda
  • Sur: Municipio de Calarcá y Armenia
  • Este: Departamento del Tolima
  • Oeste: Municipios de Circasia y Filandia

Extensión total: 377.67 Km2 Km2
Extensión área urbana: 55 has Km2 Km2
Extensión área rural: 37.714 has Km2 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1895 mts
Temperatura media: 17ªCº º C
Distancia de referencia: 25 Km.

Ecología
En el parque Nacional Los Nevados y su zona amortiguadora se encuentran: el Cerro Morrogacho, Nevado Paramillo del Quindío, Valle de Cocora, Lagunas La Cubierta y El Encanto, cascadas como la Pata de Cabra, de la Bocatoma y la de la quebrada las Mirlas, Estación Biológica Estrella de Agua, Reserva Natural Acaime y el sector sur del Parque Nacional Natural de los Nevados.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe