VOLCÁN DE PACAYA (GUATEMALA)

Volcán de Pacaya

El volcán de Pacaya está ubicado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla, y tiene una altura de 2,550 metros, y es de tipo activo.

El volcán de Pacaya está ubicado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla, y tiene una altura de 2,550 metros. Esta altura ha variado con los años debido a las diversas erupciones.

Este volcán forma parte de un macizo volcánico que comprende los cerros: Hoja de Queso con una altura de 2,090 metros, el Cerro de Agua con una altura de 2,560 metros y el Cerro Chiquito con una altura de 2,420 metros.

A la vez forma parte de una gran caldera volcánica que comprende el lago de Amatitlán y la laguna de Calderas. Cuenta con un ducto secundario que se llama Pico Mackenney que actualmente está en actividad.

Debido a las constantes erupciones, la forma del cono cambia constantemente. También tiene bocas o salidas de lava por diferentes partes, éstas pueden ser observadas desde "La Meseta" y el "Cerro Chino".

Es un volcán activo. Las erupciones son de tipo estromboliano, es decir arroja hacia arriba cenizas, vapor de agua y piedras pequeñas conocidas como "lapilli".

En la cima del volcán o sea el cráter observará el Cerro de Agua, y si está despejado los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe