NACIONAL CAMPEÓN URUGUAYO DE 2011


El tricolor se coronó Campeón Uruguayo y está bien. Está bien porque fue el mejor. Porque en las difíciles apareció. Porque supo levantar una temporada que no arrancó bien en el Apertura y que tuvo sus momentos complicados en el Clausura.

Lejos quedó la salida de Luis González. Las dudas sobre Carrasco. Las peleas en el plantel. Hoy todo eso está bien lejos. Nacional ganó el Clausura, la Anual y la final.

Es justo campeón y su gente festeja un Uruguayo más, destronando a Peñarol. El título 32 para unos, el 43 para otros, según la estadística.

Justamente, la salida de Luis González y la llegada de Juan Ramón Carrasco es una de las explicaciones de la vuelta de esta tarde.

Es que desde la llegada de "JR" el equipo tomó un nuevo impulso, haciéndose invencible en el Apertura y arrasando en el Clausura, en el que se coronó por anticipado.

La otra, si acaso, es que cada vez que el equipo fue exigido respondió. Ganó el clásico con Peñarol, goleó a Defensor y hoy no fue la excepción. Tenía que ganar para ser campeón y lo hizo.

Con los justo, es cierto. Y pasando momentos difíciles atrás, también. Pero ganó y es campeón.

Un golazo de Tabaré Viudez de tiro libre le bastó al tricolor para coronarse ante un estadio lleno de su gente y dar la vuelta del campeón.

Un golazo que además de valer el campeonato hizo pesar la paternidad tricolor sobre el violeta, porque no otra de las explicaciones del título. Porque hoy Defensor no jugó mal y en el primer tiempo exigió bastante a Nacional.

Sin embargo, no pudo traducir esas posibilidades en gol y terminó pagando cara la falta de efectividad, todo lo contrario de Nacional, que tuvo una clara y la transformó en gol.

Como si fuera poco en el complemento Defensor no tuvo decisión para ir por el partido y se quedó con las manos vacías, sirviéndole en bandeja el título a Nacional.
Ficha del partido Nacional: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Alexis Rolín; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez (Nicolás Vigneri 83´), Santiago García (Nicolás López 45´) y Richard Porta (Marcelo Gallardo 66´).

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez (Adrián Luna 57´), Diego "Torito" Rodríguez, Brahian Alemán (Ignacio Lores 65´); David Texeira e Ignacio Risso (Mauro Vila 69´).

Gol: Tabaré Viudez (NAC) 19´-t.l-.

Amarillas: Gabriel Marques (NAC) 39´; Néstor Moiraghi (DEF) 42´; Diego Rodríguez (DEF) 48´; Facundo Píriz (NAC) 73´.

Roja: Adrián Luna (DEF) 90´

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe