DESCUEBREN CEMENTERIO INDÍGENA EN PARAGUAY

Descubren cementerio indígena en Paraguay

Un probable camposanto de los originarios guaraníes fue descubierto en la ciudad de Limpio, adyacente a esta capital, con el hallazgo de cerámicas antiguas que podrían tratarse de restos funerarios.

Autoridades locales y un antropólogo fiscal localizaron los fragmentos en una propiedad privada de esa localidad, donde con anterioridad se encontraron otras piezas arqueológicas que podrían tratarse de urnas funerarias de los indígenas guaraníes, publicó hoy el periódico ABC Color.

En una excavación no tan profunda y sin las herramientas apropiadas para el caso, los intervinientes toparon con algunas piezas de cerámica que atribuyen a la cultura guaraní, aunque no precisaron época ni etnia.

El antropólogo Eduardo Cañete dijo al matutino que basa su hipótesis en unas piezas arqueológicas similares localizadas en un cementerio indígena, las cuales se encuentran hoy en un museo.

Los aborígenes utilizaban una especie de pequeña urna funeraria elaborada con material cerámico, aseguró al medio periodístico.

Cañete recomendó la intervención de la Secretaría Nacional de Cultura para poder dilucidar la suposición y determinar la antigüedad y significado de las piezas y restos óseos que puedan hallarse en el lugar.

Datos históricos reconocen a Limpio como uno de los primeros poblados del país donde los colonizadores españoles contactaron por vez primera con los indígenas de Paraguay.

ocs/jcd

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe