BALNEARIO DE CALIENTES EN TACNA - PERÚ

Balneario de Calientes

El Balneario de Calientes, es anexo del distrito de PACHíA; y como queda expuesto, está dotado de atractivos naturales más que suficientes para convertirse en un importante complejo de desarrollo turístico. Hundido en el fondo al Noreste de la ciudad, siguiendo la vía que conduce al breve y atractivo pueblo de PACHíA, se encuentra la expresión del rústico balneario de Calientes, que se eleva a 1350 m.s.n.m. y justo a 24 km del radio urbano de Tacna.

Sencillamente es un precioso rincon del Caplina, con extraordinarias condiciones climatéricas, donde los arrebatos escalofriantes y el ambiente entumecedor del invierno, de ninguna manera encuentran cobijo. Es un lugar romántico y excepcionalmente bello; rusticamente atractivo, agresivamente hermoso. Simplemente es un rinconcito tacneño, donde Natura, sin reticencias, le volcó sus dones, pero donde las buenas intenciones y las manos progresistas del hombre, pese a su antigüedad, no se han posado detenidamente para aderezar sus encantos naturales y darle prestancia y personalidad turística.

Para el caso lo tiene todo; una vertiente de aguas termales que surte a los baños, que desde remotos tiempos, allí existen con fama de ser medicinales; aguas cuyas temperaturas normalmente se mantienen a 36 y a 39 °C.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe