RÍO GRANDE: TIERRA DEL FUEGO - ARGENTINA

Río Grande

Esta ciudad de 38.400 habitantes es el centro de la industria, el petróleo y la ganadería. Capital económica de la provincia, es cabecera de la parte norte de la isla. Se ubica sobre la margen norte del río que le da nombre (el más importante de la isla). La población de Río Grande, que en 1966 era de 3.840 personas, se multiplicó por 10 en los últimos 25 años.

Fundada en 1921, su nacimiento, con el asentamiento espontáneo de pobladores, aconteció unos 30 años antes. Los primeros habitantes provinieron del cierre de las minas de oro en el área de San Sebastián, hacia 1893, atraídos por la fundación de dos estancias cerca de Río Grande: la Primera y Segunda Argentina.

En el primer medio siglo de vida, la ciudad basó su economía en la ganadería ovina. En 1959 se inició la era del petróleo, con la exploración de la Compañía Tennessee, lo que motivó una corriente migratoria hacia Río Grande.

Otra ola de pobladores llegó entre los años 70 y 80, con la Ley de Promoción Económica que, mediante exenciones de impuestos y subsidios, radicó industrias y pobladores.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe