RESERVA NACIONAL ALACALUFE

RESERVA NACIONAL ALACALUFE

Creada por el Decreto Supremo Nº 263 del Ministerio de Agricultura del 22 de julio de 1969 y modificada por el Decreto Supremo Nº 304 del 26 de agosto de ese mismo año, de la misma secretaría de Estado. Actualmente tiene una superficie de 2.313.875 hectáreas.

Alcanza una superficie aproximada de 2.320.000 hectáreas en un paisaje caracterizado por islas montañosas bajas, canales y fiordos. El clima es templado frío y tundra, con altas precipitaciones.

Se presentan distintas especies de vegetación como herbazales, matorrales, coigües y turbales. Posee gran cantidad de aves mamíferas.

Este parque es poco visitado por las dificultades que significa el acceso, tanto por las características climáticas como por las geográficas. Además, debe considerarse que está alejado de centros poblados.

La única forma de acceso es por vía marítima desde Puerto Natales contratando tours en las agencias, ya que no hay viajes regulares.


Historia
Territorio de los alacalufes o kawésqar que en el pasado recorrían los fiordos, islas y costas entre el Golfo de Penas y el Estrecho de Magallanes, en busca de alimento; hoy, sus últimos habitantes se encuentran bajo protección a objeto de evitar su extinción.

Destaca la presencia de toninas, además de lobos marinos y, ocasionalmente, es posible ver algunas ballenas. Es una hermosa zona que cuenta con una gran variedad de paisajes vírgenes.

Vías de acceso
Está condicionado a los viajes de abastecimiento y traslado de pasajeros que realiza la empresa Navimag, uniendo Puerto Montt y Puerto Natales, con una frecuencia de dos desplazamientos semanales. La ruta de navegación pasa por el interior de la Reserva.

Desde Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt existen viajes regulares por circuitos turísticos preestablecidos para la navegación que ofrecen las agencias de viajes. Entre ellos: Circuitos Turísticos Skorpios y Cruceros Turísticos Internacionales que navegan por el Estrecho de Magallanes en la boca occidental, que se ubica en el extremo sur de la Reserva.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe