PUNTA DEL ESTE (MALDONADO) - URUGUAY

Punta del Este - Maldonado - Uruguay

Punta del Este es una ciudad balnearia del Uruguay, ubicada en el departamento de Maldonado. En los últimos años se ha convertido en uno de los centros turísticos más importante de Sudamérica, sobre todo para turistas de Argentina, aunque también atrae a turistas de varias naciones latinoamericanas (en particular, Brasil, Paraguay y Chile), de Europa y de América del Norte.

Se encuentra ubicada al extremo sureste del país, sobre una pequeña península que le da nombre y que se toma como límite convencional sobre costa uruguaya entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Sus playas se dividen en Mansa (del lado del Río) y Brava (del lado del Océano). El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar al Río de la Plata y estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas, mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso.

Hoy en día esta prácticamente unida a la ciudad de Maldonado y hacia el este se extiende ampliamente, abarcando La Barra y José Ignacio.

Cuenta con 122 hoteles, 80 restaurantes, un aeropuerto internacional y un puerto de yates que puede albergar 500 embarcaciones. Unos 8 kilómetros al sudeste de Punta del Este se encuentra la Isla de Lobos.

El desarrollo de esta ciudad data de mediados del siglo XX. Hasta entonces era un pequeño caserío, época en la que las gentes adineradas de Buenos Aires y Córdoba comenzaron a utilizarla como "balneario de veraneo cercano y exclusivo" tras haber quedado demodé para ellos la ciudad de Mar del Plata, muy popularizada en esa época, e incluso la pequeña ciudad ribereña de Piriápolis.

La ciudad de Punta del Este es reconocida, entre otras cosas, como uno de los más importantes y exclusivos balnearios de América del Sur, asi como el punto de encuentro del jet set internacional. Balnearia por excelencia, natural y sofisticada, en la actualidad cuenta con una Rambla, suntuosas casas típicas de balnearios, modernos edificios de gran altura, un puerto con gran infraestructura y capacidad de amarre, locales comerciales de importantes marcas, restaurantes, pubs, etc.

Se puede acceder a Punta del Este por diferentes medios de transporte, sea terrestre, aéreo o por vía marítima.

Vía Aerea: Desde algunas de las principales ciudades europeas, así como desde las más importantes ciudades de América, se puede acceder por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo, y desde ahí por vía terrestre dirigirnos a Punta del Este. También se puede arribar por el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, a 20 kilómetros del balneario.

Vía Marítima: Diversas compañías cuentas con varias frecuencias diarias que unen Buenos Aires y Montevideo por vía marítima, desde allí se puede abordar un autobús con destino a Punta del Este o de lo contrario continuar el viaje por carretera.

Vía Terreastre: Los visitantes que deseen acceder por vía terrestre, podrán hacerlo tanto en autobús como en su propio vehículo. Desde la Terminal Tres Cruces en Montevideo, así como de otras ciudades importantes, como pueden ser las de países limítrofes o las del interior del Uruguay, se cuenta con líneas regulares directas e indirectas, que acceden a la península sobre todo en la temporada alta (diciembre a marzo).

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe