PARQUE ETNOBOTÁNICO OMORA - CHILE


Empetrum rubrum


El Parque Etnobotánico Omora es un jardín botánico y área protegida de unos 3 Kilómetros cuadrados de extensión, con actividades de investigación científica, educación y conservación de las especies de la zona austral chilena, que depende administrativamente de la Universidad de Magallanes. El nombre del parque viene de la palabra yagana para el colibrí Sephanoides sephaniodes.

Parque etnobotánico emplazado en la costa norte de la Isla Navarino, en medio de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos.


Cladonia

Bosques diminutos de musgos, líquenes y plantas hepáticas (estas últimas son plantas pequeñas que no poseen un sistema de vasos por donde circula el agua, los científicos las llaman briofitas) conforman ecosistemas que despiertan admiración de ecólogos y de los visitantes que llegan a ese lejano lugar. Miden desde unos pocos milímetros hasta medio metro se repiten en un hábitat natural enmarcado en el parque.

Son 400 hectáreas que simulan una gran sala de clases al aire libre, un laboratorio natural para conocer la ecología de los bosques más australes del mundo.

Posee senderos señalizados con información biológica y cultural de la isla.

Ubicación: está ubicado 3 km al oeste de Puerto Williams

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe