GASTRONOMÍA DEL URUGUAY - CORVINA AL HORNO

Corvina al Horno Gastronomía del Uruguay

Limpiar el pescado y sacarle el espinazo sin separarlo, lavarlo bien y secarlo, sacándole un poco de carne del interior.
Preparación de la Masa:
Poner la harina sobre la mesa junto con la manteca y trabajar con las manos ambos ingredientes hasta queden bien mezclados. Hacer un hueco y poner en él el huevo. Agregarle la salmuera necesaria para obtener una masa de consistencia regular. Una vez bien trabajada, se deja descansar, tapándola, durante 20 minutos.
Preparación del Relleno:
Mezclar todos los ingredientes del relleno, sazonando a gusto con sal y pimienta.
Decoración:
Sazonar la corvina con sal; colocarle en su interior el relleno preparado y coser con hilo sobrante de la costura. Estirar algo fina las 3/4 partes de la masa, cuidando de que no se rompa (la masa debe tener el tamaño necesario para poder envolver en ella el pescado relleno).
Envolver el pescado en la masa, tratando que la unión quede debajo del mismo y cuidando que el hilo sobrante de la costura quede afuera. Guardar todos los recortes de la masa sobrantes.
Colocar el pescado así preparado sobre una placa se horno bien en-mantecada (la placa debe ser lo suficientemente grande como para que el pescado quede holgadamente en ella).
Darle buena forma a la parte de la cabeza. Estirar la masa reservada y los recortes, algo fina. Cortar discos de 3, 2, 1/2 centímetros de diámetro, utilizando corta-pastas, copitas o tubitos que tengan esas medidas aproximadamente.
Pintar con huevo batido toda la superficie de la masa, exceptuando la parte correspondiente a la cabeza. Imitar las escamas del pescado de la siguiente manera:
Pegar ligeramente encimados los discos de menor diámetro a partir de la cola, calcular el lugar hasta donde llegan las escamas y seguir pegando los discos restantes por orden de tamaño, pintar toda la superficie con huevo batido (escamas, cabeza, cola).
Cocción:
Cocinar el pescado en horno de temperatura moderada, de 1 a 2 horas. Dejar enfriar el pescado en la placa unos minutos, tirar del hilo hasta sacarlo totalmente, levantar el pescado con cuidado y colocarlo en una fuente adecuada grande, decorarlo con ramitas de perejil y con las ruedas de 1 limón torneadas.
Nota: Puede emplearse indistintamente pejerrey, anchoa o merluza. Es ideal para servir frío.
Ingredientes:
  • 1 corvina
  • 250 grs. de harina
  • huevo
  • 100 grs. de manteca
  • 1 taza de salmuera, pimienta
  • 1 limón.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe