CLIMA DE TIERRA DEL FUEGO

CLIMA DE LA TIERRA DEL FUEGO

Al pensar en el clima fueguino se supone un intenso frío y constantes vientos huracanados. Esto es parcialmente erróneo. Posee un clima frío, subantártico, con diferencias entre las áreas sur y norte de la isla.

En Río Grande hay temperaturas medias anuales cercanas a los 0°C; en la zona austral y en el oriente fueguino apenas superan los 6°C. El mar y las montañas ayudan a moderar el clima. En esta área los vientos del oeste soplan con medias de 25 km/h y máximas de hasta 200 km/ h, tienen menos del 18I de calmas. Allí el viento barre casi siempre, en cambio en el área cordillerana, los vanes y montañas condicionan la circulación de las corrientes de aire.

En Ushuaia predomina el viento sudoeste, con medias de 15 km/h y máximas de 100 km/h, con calmas de hasta el 20 % . De septiembre a marzo se producen las mayores intensidades y

persistencia de vientos. En invierno es normal una mayor calma, tiempo más frío con heladas y días soleados, aunque cerca del canal Beagle es común el cielo nublado. Son poco comunes en invierno marcas inferiores a 12°C y en verano rara vez superados 23°C.

Las Mareas es singular el efecto de las mareas en la Costa atlántica norte. En la zona ribereña de Río Grande, la amplitud entre pleamar y bajamar Ilega a ser de hasta 14 m y las playas que se forman al bajar las aguas son interminables, dada la suave pendiente del fondo marino.

El mar del Atlántico Sur, a la altura de la península Mitre, que es el vértice oriental de la Isla Grande, se muestra siempre tumultuoso, sobre todo el estrecho de Le Maire, donde el mar es agresivo. En esa área, y junto a la Isla de los Estados, se formó durante cientos de años uno de los más grandes cementerios de buques del mundo.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe