ARTE CHILENO O ARTE EN CHILE

Arte Chileno o Arte en Chile

Dentro de toda la cultura chilena, siempre se pueden apreciar influencias de distintos lugares. Aunque si queremos situar a Chile, sería parte de toda la influencia Latinoamericana. Porque en tiempos de antaño la larga y angosta faja de tierra tuvo el predominio del virreinato del Perú, que abarcaba casi toda el norte grande y parte del norte chico. Por otro lado al extremo sur las últimas regiones se ligan a Argentina. Es así también como se da en esos países, reflejado en las Artes Visuales como en la música, por ejemplo una zamba argentina puede tocarse compases más rápidos y suena como una cueca tradicional chilena o un paisaje podría ser perfectamente argentino, solo que uno lo diferencia porque se conoce.

Se puede decir que arte chileno como tal no existe, pues porque la única resistencia completamente “chilena”, son los indígenas Mapuches, que no aceptaron la colonización Española. Aunque a medida que pasó el tiempo el mestizaje se hizo presente, aun así, no se dio un énfasis a estos. Hoy en día el arte se diferencia por cada región que uno visita.

Se trata de rescatar los rasgos completamente indígenas, pero aun así no es posible. El arte fluye mediante las inquietudes personales de cada artista, que se vinculan o se influyen por las grandes tendencias extranjeras que son absorbidas por nosotros, para darles el sello personal, que no es un estilo chileno. Solamente el autor es chileno. Por eso es que se podría decir que Hoy vivimos Arte en Chile, porque el Arte Chileno aun no se logra explotar y tampoco hay quienes que busquen esa identidad que todos encontramos vagamente.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe