ANTECEDENTES GENERALES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE CHILE


La razón Fundamental que impulsa a realizar esta investigación acerca del proceso de Regionalización se establece a partir de que no existe una clara concepción por parte del alumnado, tanto en el ámbito medio como superior, de cómo se han fijado los parámetros para delimitar administrativamente nuestro territorio, por lo cual, se hace necesario esclarecer a juicio de la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha, el uso de los conceptos, factores y incidencia que tiene en el Ordenamiento Territorial y el ambiente la actual administración y división del territorio nacional.

El presente texto, analizara aquellas condiciones pertenecientes netamente a la geografía física que han fijado los límites en el aspecto económico de nuestro país tales como las zonas de extracción minera, pesquera, forestal y agrícola y su incidencia en el Proceso de Regionalización.

Otro acápite de nuestro análisis contempla, mostrar en primer lugar los tipos de divisiones que históricamente que se han adoptado en el país y cuales fueron los principios que cada uno de ellos establecía.

Siguiendo con el tema se analizara actual Regionalización de nuestro país, aclarando conceptos, que a veces no son definidos en los textos de geografía, estableciendo un parámetro con las disparidades regionales que se presentan en nuestro país, teniendo en cuenta que son las principales fuentes de afección en el Ordenamiento Territorial.

Por último, se tratará de establecer cartografía perteneciente a cada de las divisiones administrativas y el establecimiento de un vocabulario vinculado a lo analizado en el texto de manera de clarificar al lector, el entendimiento del documento.

Factores físicos que inciden en la regionalización.

El ámbito de la Regionalización, en nuestro país obedece a un proceso el cual se ha ido gestando a través del tiempo, definiendo hoy en día nuestra actual división Político Administrativa, para lo cual se tomaron en cuenta la productividad de diversos sistemas y zonas que determina el desarrollo regional.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários:

CityGlobe